content top

Seguidores

martes, 19 de octubre de 2010

Crean juego para ‘rescatar’ a los mineros

Después de que algún suceso llama la atencion de todo el mundo, casi siempre buscan la manera de ver el lado divertido de la situación y nada mejor que a manera de un juego. Por citar un caso, cuando un periodista iraquí lanzó sus zapatos al presidente Bush, Internet no se hizo esperar, inmediatamente apareció el videojuego: “Shok and Awe”, que consiste en lanzar zapatos al presidente.  ¡Vaya manera de divertirse!.

hora que han sido rescatos los 33 mineros chilenos, Internet no se ha hecho esperar por lo que ya se juega: “Los 33″, es así como se llama el juego para rescatar a los mineros. Se trata de una programación flash en el que supuestamente puedes sacar a los mineros chilenos de la mina donde permanecieron atrapados por 70 días, hasta su salida el 13 de octubre.
El juego presenta una supuesta polea con una cápsula (de color azul y rojo como la bandera chilena) que se asemeja al Fénix 2, utilizada en el rescate real.
Al posicionar y rotar el mouse sobre la rueda de la polea, la cápsula baja. En el fondo aparecen supuestamente los mineros y al llegar presenta el mensaje “¡Minero a la Cápsula! (sic)”.
Al subir un pequeño “personaje” al Fénix 2, aparece el nombre, edad y puesto del minero que supuestamente es rescatado. Como responsable de la operatción, tienes que repetir los giros del mouse, en sentido contrario, para subir la cápsula.
Al llegar con cada minero a la superficie, la gente que está afuera responde brincando.
Los creadores del juego son la firma de diseño root33 Interactive Design, de Chile. Y puedes jugar este divertido juego en esta dirección.
Fuente: CNN México

1 comentarios:

Publicar un comentario

content top