content top

Seguidores

miércoles, 20 de julio de 2011

La joven que no existe, por error de certificado de nacimiento en España


No podrá casarse, salir del país o abrir una cuenta bancaria… ¿la razón? Por que no existe oficialmente.
Esa es la pesadilla en la que se encuentra atrapada Aimee Rayner-Okines, de 14 años. Cuando nació no se emitió un certificado de nacimiento por una confusión en su regstro cuando nació antes de tiempo durante un viaje familiar a España.
Bureaucratic nightmare: Aimee Rayner-Okines was born in Spain and still has no birth certificate or passport
El error es bastante caro, pues es incapaz de obtener un pasaporte para viajar al extranjero e incluso se le negado un boleto de autobús.
Sus padres, Okines Steve, de 45 años, y Claire Rayner, de 35 años, han pasado toda la vida de su hija tratando de corregir el error, pero las autoridades españolas se han negado reiteradamente a presentar un certificado.
El padre de Aimme tuvo que viajar a España en 1997 y su esposa se le unió cuando tenía seis meses de embarazo, ella esperaba regresar a Gran Bretaña para dar a luz. Pero no lo logró.Aimme nació siete semanas antes de tiempo por cesárea debido a una emergencia. El personal del hospital le pidió al señor Okines rellenar unos paples y le aseguraron que se harían cargo de todo.
No identity: Claire Rayner in Spain with her newborn daughter Aimee Rayner-Okines, in July 1997
Cuando la familia regresó al Reino Unido descubrió que no podían reclamar las prestaciones por su hija sin un certificado de nacimiento. En realidad lo que habían recibido del hospital no había sido un certificado, aunque parecía, sino sólo unas notas de salud.
La familia teme que Aimme nunca podrá casarse, conseguir un trabajo o solicitar una licencia de conducir o cuenta bancaria.
Aimee dijo: “Me siento enojada y molesta. A veces me siento como si en realidad no existiera y nadie sabe que realmente estoy aquí. Todos mis amigos van de vacaciones y hacen viajes de estudios al extranjero, pero no puedo ir”. Su familia ha buscado la ayuda de un canciller quien se ha comprometido en ayudarlos.
Hace cinco años habían buscado la ayuda de otra persona cuyos intento fracasaron. Pero el canciller David Lidington asegura que no descansará hasta que la familia pueda viajar al extranjero.
Fuente: dailymail.co.uk

0 comentarios:

Publicar un comentario

content top